Uno de los principales referentes del movimiento underground del hip-hop local ad portas del lanzamiento de su segundo disco sigue luchando para ganarse un espacio en las grandes masas con una calidad sonora digna de imitar.
“Badbeats”, compuesto por Javier Neira, Francisco Paredes y Andrés Ojeda se despiden de un año lleno de satisfacciones y que sirvió para demostrar que los malos sonidos, efectivamente suenan bien.
Actualmente, Valdivia tiene una extensa pista dominada por bandas de rock, sin embargo, Badbeats no busca desafiar, sino que colaborar al progreso musical valdiviano, con nuevos sonidos. Como buenos productores, el trío compone, musicaliza, produce y graba sus propias canciones que tienen un lugar en el público rapero como el tema "Yo no tengo ni un veinte", su tema más popular, el cual ya cuenta con un video clip dirigido por el realizador audiovisual Tomás Arcos.
La historia de Badbeats se comienza a escribir el 2005, cuando Javier Neira (ex miembro de "Groogis") y Andrés Ojeda (ex integrante de "Délforo ingesta") deciden fusionarse en una nueva banda, a la cual posteriormente se sumó Francisco Paredes (ex miembro de "Trata de blancas"). La idea original era reclutar bajo una misma idea a cerca de doce músicos, cantidad que por diversas razones se modificó, quedando en definitiva el nombre de Badbeats en las manos de sólo tres talentos.
A poco andar, la producción de letras y música se volvió muy prolífera. Ya el 2006 se estrena su primer demo de ocho canciones "De vuelta al beat" que consta de siete temas. El camino del 2007 estuvo marcado por la misma creatividad que los selló desde sus inicios, lo que se tradujo en su primer disco editado "El letrero".
Tras la presentación de su primer disco y luego de haber integrado el compilado "Sur vivo: rock al sur del mundo" (con los temas "1, 2, 3 probando" y “yo no tengo ni un 20”) aparece "Cassual”, el segundo demo de banda, el cual consta de seis temas lanzado en Marzo del este año. “el último disco obviamente es algo más sólido que el comienzo en cuanto a los temas y todo eso, muestra que hay más definición en Badbeats” señaló Neira.
Actualmente, junto con grabar su segundo disco el que se espera para Marzo del 2009 Badbeats explora en nuevos espacios como la producción de nuevas bandas, y dictar clases de rap en el Cereco como algunas de las actividades que realiza el grupo por estos días.
Los sonidos de Badbeats se pueden descargar desde el sitio de My Space del trío y desdes de la página web www.atentados.cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario